lunes, 12 de enero de 2015

EVANGELIO DOMINICAL MEDITADO (Mc 1, 7-11) Domingo 11 de enero del 2015. En el Jordán cuando Juan bautizó a Jesús “se oyó una voz del Cielo: "Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto."” Desde el día de nuestro bautismo, eso dice Dios sobre cada uno de nosotros. Esa voz la escuchas mejor cuando haces silencio interior, cuando oras, cuando te confiesas, cuando comulgas, cuando haces el bien a los demás. ¡HOY ES DOMINGO!, Hoy es el día en que los hijos de Dios nos reunimos como hermanos, para alabar a nuestro Padre Dios. HOY ES DEL DÍA DE IR A MISA y de llenarnos de la alegría de ser hijos de Dios. Ve a Misa, Jesús te espera, Recibe su amor, comulga, confiésate. ¡Convive con tu familia y con tus hermanos en la fe!
Con la solemnidad del Bautismo de Jesús en el Jordán, termina el tiempo de la Navidad e inicia el “Tiempo Ordinario”. El color litúrgico cambia de blanco a verde.
Mc 1,7-11: En aquel tiempo, proclamaba Juan: "Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo." Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma. Se oyó una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto."



Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de México 2015