jueves, 23 de octubre de 2014

SAN JUAN PABLO II, ORA POR NOSOTROS


Son muchas las razones por las que admiramos y amamos Juan Pablo II, a quien celebramos como santo el 22 de octubre. Sobre todo lo amamos porque con su ejemplo nos mostró a Cristo, camino al Padre, por lo que bajo la guía del Espíritu Santo y bajo la mirada de la Virgen María. Como él emprendamos el camino de la santidad. Recordemos lo que nos dijo: «La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte». 




La Familia, un ejemplo de Evangelización


En la Ciudad del Vaticano se llevó a cabo el Sínodo Extraordinario sobre la Familias, del 5 al 19 de Octubre, en donde le Papa Francisco nos recuerda la grandeza del amor humano entre un hombre y una mujer que en matrimonio forman una familia.

Ciertamente hay muchos retos y muchas dificultades, pero es posible ser felices par toda la vida, contando con el amor mutuo y sobre todo con la presencia de Dios en su hogar. Jóvenes que desean casarse, matrimonios jóvenes, matrimonios todos, tengan la esperanza, la fe y el valor de vivir en la gracia de Dios, la necesitan para ser felices, el mundo necesita su testimonio de amor.

Constantemente oímos de divorcios, de violencia intrafamiliar, de personas que no se casan, del aumento de madres solteras, de los ataques en contra del matrimonio y de la familia; en medio de tan malas noticias nos olvidamos de valorar lo que tenemos,  de fortalecer nuestra esperanza y de compartir nuestra fe a las nuevas generaciones, por ejemplo, al hacer destacar la importancia de la castidad, de la fidelidad y de la indisolubilidad del matrimonio.

Afortunadamente hay muchos testimonios, que puede ser tu propio matrimonio o el de tus papás, hermanos, tíos, vecinos. OREMOS POR LOS MATRIMONIOS que nos dan testimonio de su fe y de su amor conyugal, de respeto al sacramento, de su fidelidad a las enseñanzas de la Iglesia y de su confianza en Dios. 



Los días 1 y 2 de noviembre,serán expuestas para su veneración, las Reliquias de los Santos que se encuentran en la Capilla del Sagrario del Templo Expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe, para que los fieles que así lo deseen, acudan a orar ante ellas.
Estas reliquias fueron donadas en diversas épocas y entre ellas se encuentran reliquias de primero, segundo y tercer grado.Entre ellas, hay de santos y beatos como Madre María Inés, Juan Pablo II, Santa Faustina, entre otros.