lunes, 11 de noviembre de 2013

OCHO FRASES PARA HACER MEJOR ESTE MUNDO Y CRISTIANIZARLO

OCHO FRASES PARA HACER MEJOR ESTE MUNDO Y CRISTIANIZARLO

Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz

Todo por Cristo, con Él y en Él.. Porque Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre, POR ÉL podemos hacer todo para Gloria del Padre y bien de nuestros hermanos. CON ÉL, nuestro diario vivir anticipa el Cielo en el mundo y lo mejora, y EN ÉL tenemos la oportunidad de divinizar todo lo humano, ser santos y llegar al Cielo.

En Cristo, el pensamiento más sencillo, la palabra más simple, la más pequeña acción, tiene una dimensión celestial; transforma a la persona, a la humanidad y al universo mismo. A continuación te presento ocho frases que son sabias e importantes para mejorar la relación con uno mismo y con los demás. Si las arropamos en el AMOR DE CRISTO, tienen dimensión de eternidad.

1. SONRÍE, DIOS TE AMA. Dios que te ha creado, te ha salvado y dado nueva vida, que perdona tus pecados y te espera en el Cielo, TE AMA, déjate amar por Él.

2. TE AMO. Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga "te amo". Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.

3. ¡TE ADMIRO! En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento. Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada. ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?

4. ¡GRACIAS! No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un "¡gracias!", no en forma mecánica sino con pleno calor humano.

5. PERDÓNAME EN CRISTO, ME EQUIVOQUÉ: Decir esto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: "perdóname, me equivoqué".

6. AYÚDAME EN CRISTO, te necesito: Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema. No te reprimas. ¡Pide ayuda!, que también son muy importantes las palabras.

7. ¡TE ESCUCHO, HÁBLAME DE TI!: ¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tu familia: "¿háblame, qué te pasa?". Tal vez muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan solo escuchásemos lo que nos tratan de decir

8. ¡ERES ESPECIAL: Es importante que a tus seres queridos les hagas saber cuánto significan para ti.


Frente a un espejo, repite estas frases y dirígelas a ti, reflexiona y aprópiate de tus sentimientos, verás que tu vida cambia y que vale la pena hacer todo POR CRISTO, CON ÉL Y EN Él y compartir esta experiencia con aquellos que te rodean.
Adaptación do de “Siete frases para mejora la familia”.

DISFRUTEMOS DE LA PRESENCIA DE JESÚS.

DISFRUTEMOS DE LA PRESENCIA DE JESÚS.

Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz

Evangelio del domingo 10 de Noviembre del 2013. XXXII Domingo Ordinario
Evangelio: Lucas 20, 27-38: En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan la resurrección, y le preguntaron: "Maestro, Moisés nos dejó escrito: Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero sin hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano. Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos. Y el segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete murieron sin dejar hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete han estado casados con ella."Jesús les contestó: "En esta vida, hombres y mujeres se casan; pero los que sean juzgados dignos de la vida futura y de la resurrección de entre los muertos no se casarán. Pues ya no pueden morir, son como ángeles; son hijos de Dios, porque participan en la resurrección. Y que resucitan los muertos, el mismo Moisés lo indica en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor "Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob". No es Dios de muertos, sino de vivos; porque para Él todos están vivos."
LECTURA: Lee, pausadamente, una o dos veces el texto del Evangelio, haz un poco de silencio interior, cierra los ojos y visualiza a los personajes y piensa que te dice a ti, personalmente, la Palabra de Dios.
MEDITACIÓN. En este pasaje los personajes principales son Jesús y los Saduceos. El tema central es la declaración de Jesús: “Dios es Dios de vivos, porque para Él todos están vivos”. En tiempos de Jesús entre los judíos había dos tipos de personas religiosas, los fariseos y los saduceos. Como lo señala el Evangelio, estos últimos no creían en la resurrección y su vivencia religiosa era más superficial, mientras que la de los fariseos era más rigorista. Ni unos ni otros comprendían la resurrección, tenían sus propias ideas y en ese terreno discutían. Sin darse cuenta se separaron de Dios, el cual no era importante como tema sino las normas que cada uno quería imponer sobre los demás: Lo más significativo para ellos era ver quien tenía la razón. 
El Señor Jesús nos revela, el significado de la vida nueva, de la eterna y de la resurrección, no con palabras, sino con hechos, resucitando Él mismo. 
Sobre el tema “del más allá”, en todas las religiones encontramos opiniones: que si “todo se acaba al morir”, que si “volvemos a la energía cósmica”, que si “las almas quedan vagando”, que si “regresan a comerse los tamales de las ofrendas”, que si “reencarnamos”, que si seguimos “viviendo en otras dimensiones”, etc. Así, muchas personas viven divididas con los demás, pues su discusión no parte de hechos concretos, sino de ideas.
Cristo Resucita, como signo de su divinidad, por lo que siendo Dios, nos ama, nos da la vida biológica, la vida nueva aquí en la tierra, y cuando morimos, también la Vida Eterna, pues nos llama a la resurrección, porque ES DIOS DE VIVOS. El Señor Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre; en todo semejante a nosotros, menos en el pecado. En cuanto hombre, al encarnarse en la Virgen María asume todas nuestras limitaciones, incluida la de la muerte, pero en cuanto Dios, trasciende todas nuestras limitaciones, incluida la muerte, RESUCITANDO.
Los saduceos y fariseos, están junto al Señor y dador de Vida, pero en lugar de disfrutar de su presencia le “plantean problemas”, para ver si “los convence”. Los saduceos, ciertamente tienen conciencia de estar junto a “un gran hombre”, si no, no lo cuestionarían. Tienen dudas, buscan respuestas y esto es razonable, pues Dios no quiere que nuestra fe sea irracional, pero lo grave es que en lugar de querer cambiar de vida e imitar a Jesús, para tener su paz y cercanía con Dios, pretenden permanecer en sus estilos de vida. Cuestionan a Jesús, porque lo consideran mejor que ellos, pero en lugar de imitarlo y crecer en su experiencia de Dios, pretenden que Él sea uno más de la masa; que con su testimonio no cuestione a nadie, que con su Palabra a nadie instruya y que con su presencia y amor a nadie libere del pecado, ni a nadie le dé felicidad y la Vida Eterna.
En ocasiones esto nos pasa también a nosotros, tenemos a Jesús en su Palabra, en los sacramentos, en la Misa, en la Iglesia, en el sacerdote, en el pobre, en el cónyuge, en el hijo, en el hermano, en el amigo, en el que está cerca y en nuestro corazón: pero en lugar de escucharlo, amarlo, alimentarnos de Él y dejarnos amar por Él, nos quedamos en nuestro “intelectualismo”, nuestra “increencia”, nuestra duda o en el qué dirán.
Cuando estamos en la playa, ciertamente podemos quedarnos en la discusión de la causa del azul del mar y del cielo, el por qué de las olas y su ruido, del origen del sol y de muchas cosas más, o también podemos contemplar el paisaje, disfrutar del momento y dejar que todo esto nos llene de paz.
La experiencia de estar con Dios, ilumina nuestra fe, guía nuestra esperanza y fortalece nuestra caridad. Digamos CREO y sigamos a Jesús, dejemos que su presencia nos llene de amor y hagámonos conscientes de lo que sucede en nuestro corazón y notaremos lo diferente que es dejarnos abrazar por el amor de Jesús, a quedarnos, desde lejos, “intelectualizando” sobre lo menos importante y que nos impide experimentar su presencia transformadora de nuestra vida y liberadora de todo lo que nos oprime. DISFRUTEMOS DE LA PRESENCIA DE JESÚS.
Él se está verdadera, real y sustancialmente presente en la Hostia Consagrada, búscalo y encuéntralo. Él te espera, disfruta de su compañía y déjate amar por Él.
ORACIÓN: Guardo silencio, reflexiono sobre lo que medité y hago mi oración propia, lo que sigue sólo es una guía: Señor, al igual que tus contemporáneos, muchas veces me enfrasco en discusiones que lo único que hacen es distraerme y alejarme de tu amor. A veces, incluso, parece que mi oración es para que me convenzas. Señor, dame un corazón sencillo que te busque y encuentre en las cosas ordinarias de la vida, en el servicio a mis hermanos y que disfrute de tu presencia y amistad, para que pueda compartir el amor que me das, con todos los que me rodean. Señor, quiero ser como Tú, como la Virgen María, como los santos que te han seguido.
CONTEMPLACIÓN: Cuántas veces me he quedado en discusiones personales con otras personas, en un diálogo intelectual o de argumentos sin fundamentos, relacionándonos en lo superficial del mundo de las opiniones y no he llegado a su corazón ni he dejado que ella toque el mío. ¿Cuántas veces pienso que me pongo en oración y en lugar de hacer silencio para escuchar a Dios, me quedo con mi opinión, mis cuestionamientos o mi enojo, sin escuchar a Dios y disfrutar su presencia. Que tengo confusiones, que tengo problemas, que racionalizo o sé que pensar, pues no tengo soluciones, eso Dios los sabe y por lo mismo muchas veces puede ser inútil el que yo se lo diga, cuando lo más importante es saber ponerme delante de Él, junto a Él y disfrutar de su presencia.
ACCIÓN: Me esforzaré por ponerme delante de Jesús Eucaristía, en silencio, sin prisas, sin decirle nada o quizá dejando que después de un momento de verborrea intelectual o sentimental, me quede junto a Él, como el hombre sencillo del que habla el santo Cura de Ars, quien le dijo que al ponerse ante el sagrario, “sólo miraba a Jesús y dejaba que Él lo mirara”.


Si quieres, delante de Jesús Eucaristía repite esta oración de santa Teresa:
Nada te turbe, 
nada te espante; 
todo se pasa,
Dios no se muda. 
La paciencia,
todo lo alcanza; 
quien a Dios tiene 
nada le falta: 
Sólo Dios basta
Si deseas hacer algún comentario puedes escribirme a
evangelizarorando@yahoo.com.mx