martes, 10 de abril de 2012

Testimonios sobre la Madre María Inés

Con motivo de la beatificación de la religiosa mexicana Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, queremos compartir contigo el testimonio de dos laicos que han vivido fuertemente el carisma de la misionera que fundó Familia Inesiana, de donde surgió también Familia Eucarística.

Te esperamos el 21 de abril en la Basílica de Guadalupe para que participes con nosotros de la gran bendición que nos da Dios a través de esta beatificación. La cita es a las 11:00hrs.

Mons. Pedro Agustín


María de la Luz Chávez
Familia Eucarística, Coordinadora de los Sagrados Corazones

Juan Ignacio De la Millar
Familia Inesiana, miembro de Vanclar

31 Tareas para el católico


31 TAREAS QUE NOS HA DEJADO EL PAPA BENEDICTO XVI
Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz

A continuación les presento una recopilación de 31 tareas, que en mi opinión, el Papa Benedicto XVI nos ha dejado en sus diversas intervenciones con motivo de su visita a México del 23 al 26 de marzo, y aunque, una de ellas fue dirigida a los niños y otra a los Obispos de México y de América Latina, nos ayudan a reflexionar para cumplir el reto de ser mejores cristianos, participando, como discípulos y misioneros, de la Nueva Evangelización.

El Papa Benedicto XVI nos ha exhortado a:

1.- Que nos esforcemos para que México sea un hogar en el que todos sus hijos vivan con serenidad y armonía. (MENSAJE A LOS NIÑOS. Plaza de la Paz, Guanajuato. 24-mar-2012).

2.- Que contribuyamos al bien común, exigencia de la promoción humana y expresión altísima de la caridad (DISCURSO DE DESPEDIDA. Aeropuerto Guanajuato. 26-mar-2012).

3.- Que participemos en un esfuerzo solidario, que permita a la sociedad renovarse desde sus fundamentos para alcanzar una vida digna, justa y en paz para todos. (DISCURSO DE DESPEDIDA. Aeropuerto Guanajuato. 26-mar-2012).

4.- Que seamos buenos ciudadanos, conscientes de la responsabilidad de preocuparse por el bien de los demás, de todos, tanto en la esfera personal como en los diversos sectores de la sociedad. (DISCURSO DE DESPEDIDA. Aeropuerto Guanajuato. 26-mar-2012).

5.- Que continuemos avanzando sin desfallecer en la construcción de una sociedad cimentada en el desarrollo del bien, el triunfo del amor y la difusión de la justicia (CEREMONIA DE BIENVENIDA. Discurso. 23-mar-2012).

6.- Que evitemos la inútil venganza y desterremos el odio que divide (ÁNGELUS. Parque Expo Bicentenario de León. 25-mar-2012).

7.- Que fomentemos la fraternidad (ÁNGELUS. Parque Expo Bicentenario de León. 25-mar-2012).

8.- Que respetemos, defendamos y promocionemos la vida humana. (ÁNGELUS. Parque Expo Bicentenario de León. 25-mar-2012).

9.- Que no cedamos a la mentalidad utilitarista, que termina siempre sacrificando a los más débiles e indefensos. (DISCURSO DE DESPEDIDA. Aeropuerto Guanajuato. 26-mar-2012).

10.- Que protejamos y cuidemos a los niños, para que nunca se apague su sonrisa, puedan vivir en paz y mirar al futuro con confianza. (MENSAJE A LOS NIÑOS. Plaza de la Paz, Guanajuato. 24-mar-2012).

11.- Que estén a favor de los niños: su familia, la Iglesia, la escuela y quienes tienen responsabilidad en la sociedad, trabajando unidos para que los niños puedan recibir como herencia un mundo mejor, sin envidias ni divisiones. (MENSAJE A LOS NIÑOS. Plaza de la Paz, Guanajuato. 24-mar-2012).

12.- Que no nos dejemos amedrentar por las fuerzas del mal. (DISCURSO DE DESPEDIDA. Aeropuerto Guanajuato. 26-mar-2012).

13.- Que seamos valientes y trabajemos para que la savia de nuestras raíces cristianas hagan florecer nuestro presente y futuro. (DISCURSO DE DESPEDIDA. Aeropuerto Guanajuato. 26-mar-2012).

14.- Que el pueblo mexicano no deje de ser fiel a sí mismo. (DISCURSO DE DESPEDIDA. Aeropuerto Guanajuato. 26-mar-2012).

15.- Que como mexicanos hagamos honor a la fe recibida y a nuestras mejores tradiciones; (CEREMONIA DE BIENVENIDA. Discurso. 23-mar-2012).

16.- Que superemos en muchos católicos, una cierta esquizofrenia entre la moral individual y la moral pública; entre la vida privada y la pública. (VUELO A MÉXICO. Conferencia de prensa. 23-mar-2012).

17.- Que sepamos resistir a la tentación de una fe superficial y rutinaria, a veces fragmentaria e incoherente. (HOMILÍA. Parque Expo-Bicentenario de León. 25-mar-2012).

18.- Que superemos el cansancio de la fe y recuperemos la alegría de ser cristianos, de estar sostenidos por la felicidad interior de conocer a Cristo y de pertenecer a su Iglesia. (HOMILÍA. Parque Expo-Bicentenario de León. 25-mar-2012).

19.- Que sirvamos a Cristo en las situaciones agobiantes de sufrimiento humano, para ponernos a su disposición, sin replegarnos en el propio bienestar» (HOMILÍA. Parque Expo-Bicentenario de León. 25-mar-2012).

20.- Que nos dejemos interpelar cada día por la Palabra de Dios, para aprender de Él y darlo a conocer a los demás. (HOMILÍA. Parque Expo-Bicentenario de León. 25-mar-2012).

21.- Que anunciemos a Dios. (VUELO A MÉXICO. Conferencia de prensa. 23-mar-2012).

22.- Que desenmascaremos el mal (VUELO A MÉXICO. Conferencia de prensa. 23-mar-2012).

23.- Que hagamos presente la verdad y la bondad de Dios. (VUELO A MÉXICO. Conferencia de prensa. 23-mar-2012).

24.- Que no separemos la alabanza de Dios del servicio a los hombres. (VÍSPERAS. Basílica-Catedral de Nuestra Señora de la Luz, León. 25-mar-2012).

25.- Que Cristo reine en nuestros corazones haciéndolos puros, dóciles, esperanzados y valientes en la propia humildad. (HOMILÍA. Parque Expo-Bicentenario de León. 25-mar-2012).

26.- Que Jesús reine en nuestras vidas y nos ayude a promover audazmente la paz, la concordia, la justicia y la solidaridad. (HOMILÍA. Parque Expo-Bicentenario de León. 25-mar-2012).

27.- Que cada uno de nosotros se transforme en sembrador y mensajero de esa paz por la que Cristo entregó su vida. (MENSAJE A LOS NIÑOS. Plaza de la Paz, Guanajuato. 24-mar-2012).

28.- Que tengamos como a amigo a Jesús. (MENSAJE A LOS NIÑOS. Plaza de la Paz, Guanajuato. 24-mar-2012).

29.- Que participemos en la Misa del domingo, en la catequesis, en algún grupo de apostolado, buscando lugares de oración, fraternidad y caridad. (MENSAJE A LOS NIÑOS. Plaza de la Paz, Guanajuato. 24-mar-2012).

30.- Que fomentemos el estudio, la difusión y meditación de la Sagrada Escritura, que anuncia el amor de Dios y nuestra salvación. (VÍSPERAS. Basílica-Catedral de Nuestra Señora de la Luz, León. 25-mar-2012).

31.- Que recemos por todos, también por el Papa Benedicto XVI. (MENSAJE A LOS NIÑOS. Plaza de la Paz, Guanajuato. 24-mar-2012).
Que llevemos el cariño y la bendición del Papa a todos. (MENSAJE A LOS NIÑOS. Plaza de la Paz, Guanajuato. 24-mar-2012).